El Torreón de Calatrava se encuentra en el interior de la Alcazaba de Badajoz, entre los restos de la Iglesia de Santa María de Calatrava y la Torre del Alpéndiz.
Este antiguo torreón fue utilizado como Pabellón de Autopsias desde que muy cercano a él se construyera, a mediados del siglo XIX, el Hospital Militar.
Cuenta con varias plantas y presenta tejado a cuatro aguas con doble curvatura y, sobre éste, un pequeño campanario de base cuadrada rematado por una cupulilla.
Se encuentra en mal estado de conservación.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Luis Carlos Gargallo Martínez
Fecha de última modificación: 08/09/2020
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.