La Torre Abarlongada se encuentra situada en la Plaza Alta, entre la Torre de Espantaperros y la Puerta del Capitel de la Alcazaba de Badajoz, en la ciudad y provincia del mismo nombre.
Se cree que esta torre fue añadida a la alcazaba después de la conquista cristiana.
Se trata de una torre albarrana de planta semicircular y ángulos achaflanados. La parte inferior es maciza, mientras que la superior alberga una sala con ventana y aspilleras. La torre se comunica con el adarve de la muralla por pequeño puente.
Esta torre está realizada en mampostería de piedra y cal. En sus muros se encontraron incrustados capiteles, basas y columnas visigodas.
Ha sido restaurada y se encuentra en buen estado de conservación.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Torre Abarlongada en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Badajoz en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Badajoz en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Badajoz en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Extremadura en Castillosnet (www.castillosnet.org).
MonumentalNet agradece la colaboración de Eduardo Argote Fraile y Luis Carlos Gargallo Martínez
Fecha de última modificación: 27/08/2020
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.