La torre La Fruta se encuentra junto a la carretera CV-120 que atraviesa el término en su parte más meridional, entre La Mata de Morella y Mirambel, muy próxima a la torre Félix, y al límite con la provincia de Teruel, en la comarca de Els Ports, provincia de Castellón.
La localidad de Olocau del Rey fue fundada por los árabes junto a al castillo de Olcaf.
A finales del siglo XI pertenecía al señorío de El Cid, quien lo fortificó en 1084 para combatir desde allí al castillo de Morella.
La conquista definitiva la realizó en el año 1271 el infante Don Pedro, hijo de Jaime I, concediéndosele carta puebla ese mismo año.
En 1287 Alfonso III agregó Olocau del Rey al castillo de Morella, siendo una aldea de ese municipio hasta su independencia en el año 1691.
Olocau del Rey fue una importante plaza medieval, con una destacada vida propia, como atestiguan sus importantes edificios, muchos de los cuales han llegado hasta nuestros días.
La torre La Fruta, al igual que la torre Félix, perteneció a la familia Torres.
Data del siglo XV, y aún conserva sus ventanales góticos a pesar de su estado de ruina.
Se encuentra en estado de ruina.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Torre La Fruta en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Olocau del Rey en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Olocau del Rey en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Castellón/Castelló en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Comunidad Valenciana en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Fecha de última modificación: 25/12/2009
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.