La Torre del Cap d'Or se encuentra situada en el cabo del mismo nombre, al este de la localidad de Moraira, perteneciente al término municipal de Teulada, en la comarca de La Marina Alta de la provincia de Alicante. Se puede llegar a ella por una senda de tierra que sale al final de la calle Puerto de Alcúdia.
Se trata de una torre vigía defensiva construida en el siglo XVI, como otras muchas que hay a lo largo del litoral mediterráneo, a consecuencia del informe emitido por el arquitecto J. B. Antonelli en 1563, en el que exponía la conveniencia de construir diversas torres en el litoral valenciano para protegerlo de incursiones piratas. Los vigías de esta torre estaban en contacto con los de las torres de la Granadella e Ifac, pasando rápidamente el aviso a las tierras del interior en caso de peligro corsario proveniente del mar.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Torre de Cap D'Or en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Moraira en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Teulada en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Alicante/Alacant en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Comunidad Valenciana en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Fecha de última modificación: 27/03/2003
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.