La Torre de los Acevedo se encuentra en el interior de la Alcazaba de Badajoz, entre la parte trasera del Palacio de los Condes de La Roca y la antigua Catedral de Santa María.
La Torre de los Acevedo pertenecía a la Casa-Palacio de la familia Acevedo (siglos XIV-XVII). El palacio fue casi destruido durante la Guerra de la Independencia, salvándose apenas la torre, que ya había quedado arruinada en el siglo XVII, tras la Guerra de Restauración portuguesa.
También se la ha denominado Torre del Palacio Episcopal o Torre del Obispo, aunque actualmente la ubicación exacta del antiguo Palacio Episcopal es incierta.
Su planta es cuadrangular, tiene tres plantas y cubierta accesible (con una de las mejores vistas de la ciudad y de su entorno) y sus materiales de construcción son tapial, mampostería de ladrillo y sillería en las esquinas.
El exterior presenta llagueados de sillería y esgrafiados imitando falsa mampostería, en su parte inferior, y un enlucido liso, en su parte superior- En todas sus fachadas se abren a distintas alturas ventanas de diferentes tamaños y estilos.
Ha sido restaurada recientemente.
Es visitable, incluida la cubierta.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Luis Carlos Gargallo Martínez y Luis Puey Vílchez
Fecha de última modificación: 07/09/2020
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.