El yacimiento de Doña Blanca se encuentra a unos 6 kilómetros de la localidad de El Puerto de Santa María, provincia de Cádiz.
Este yacimiento presenta una importancia singular en el panorama de la colonización fenicia en el Mediterráneo occidental.
Excavado entre 1979 y 1995, se han hallado restos de murallas, necrópolis y viviendas de entre los siglos VIII y III a.C.
Junto a su excepcional grado de conservación, el yacimiento guarda para las futuras investigaciones las claves de la correcta interpretación de la problemática del paso de los fenicios por la Bahía de Cádiz y su relación con los pueblos indígenas de la Baja Andalucía.
El yacimiento se encuentra en buen estado de conservación.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Yacimiento arqueológico de Doña Blanca en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Puerto de Santa María (El) en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Puerto de Santa María (El) en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Cádiz en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Andalucía en Castillosnet (www.castillosnet.org).
MonumentalNet agradece la colaboración de José Antonio Delgago López, Luis Carlos Gargallo Martínez y Manuel Gajete Moreno
Fecha de última modificación: 12/11/2023
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.