La coracha de Málaga une el castillo de Gibralfaro y la alcazaba de Málaga, situados todos ellos en una colina a las afueras de Málaga, capital provincial.
La Coracha de Málaga consiste en una doble fila de murallas zigzagueantes que se levanta a lo largo de la cresta de la colina y une la alcazaba con el castillo de Gibralfaro enlazando con su recinto exterior.
Su ingenioso trazado permitía que las fuerzas alojadas en el Castillo de Gibralfaro accedieran rápidamente a la alcazaba, en caso de que esta fuera atacada o estuviera en peligro, dándoles completa protección dada su altura.
Ha sido restaurada y consolidada, y se encuentra en buen estado de conservación.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Coracha de Málaga en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Málaga en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Málaga en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Málaga en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Andalucía en Castillosnet (www.castillosnet.org).
MonumentalNet agradece la colaboración de Benito Ruiz Peinado, Luis Carlos Gargallo Martínez, Luis Puey Vílchez, Miguel Ángel Cebrián Martínez y Ramón Sobrino Torrens
Fecha de última modificación: 29/03/2020
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.