Ágreda tuvo cuatro recintos murados, uno árabe y tres cristianos, construidos a lo largo de los siglos como recintos independientes y no como sucesivas ampliaciones. La tercera muralla cristiana de Ágreda fue construida en torno a San Miguel, y contaba con cinco puertas de acceso.
El tercer recinto murado cristiano de Ágreda se encuentra en la localidad del mismo nombre, provincia de Soria, formado parte de las Murallas medievales de la ciudad.
Cuatro recintos murados tuvo Ágreda, construidos a lo largo de los siglos como recintos independientes y no como sucesivas ampliaciones. Cristianos, árabes y judíos dejaron su impronta en la historia, el arte, la arquitectura y las costumbres de la villa, que contó con una de las aljamas y comunidades mudéjares más importantes de la época.
La tercera muralla cristiana de Ágreda fue construida en torno a San Miguel, y contaba con cinco puertas de acceso.
Se encuentra en estado de ruina.
Es propiedad del Ayuntamiento de Ágreda.
Es de acceso libre.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Tercer recinto murado cristiano de Ágreda en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Ágreda en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Ágreda en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Soria en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Castilla y León en Castillosnet (www.castillosnet.org).
MonumentalNet agradece la colaboración de Eduardo Argote Fraile, Luis Puey Vílchez y Miguel Ángel Cebrián Martínez
Fecha de última modificación: 14/06/2020
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.