Los restos del castillo de Arnes se encuentran formando parte de construcciones más modernas entre las calles Once de Septiembre y Mayor de la localidad de Arnes, en la comarca de Tierra Alta de la provincia de Tarragona, .
El lugar fue reconquistado a los musulmanes en el siglo XII.
Se sabe que en 1205 Arnes estaba en manos de la Orden del Temple. Fueron los Temlplarios quienes construyeron un castillo, posiblemente en el siglo XIII, probablemente sobre los restos de una fortificación anterior de origen musulmán.
Tras la disolución de la Orden del Temple en el siglo XIV, la villa y el castillo pasaron a manos de la Orden del Hospital.
El edificio actual es de estilo gótico de los siglos XIII - XIV.
Entre sus restos destaca un sólido muro de sillería asentado sobre roca natural, aprovechado como vivienda, localizado en la calle Once de Septiembre.
Se encuentra prácticamente desaparecido. Los restos de muros de sillería han servido para la construcción de casas más modernas.
Bien protegido por la declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 sobre la protección de los castillos españoles (BOE núm. 125, de 5 de mayo de 1949) y por la Ley 16/1985, de 25 de junio, de Patrimonio Histórico Español (BOE núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Luis Puey Vílchez